::: ciclo Letras · disertaciones::

CICLO DE DISERTACIONES
EXPLORACIONES LITERARIAS

Coordinación Bertha Bilbao Richter
VIDEOS DE CADA CHARLA DEBAJO DE CADA DÍA
EN ESTE LINK PUEDE VER EL CICLO COMPLETO

🎙 PROGRAMA 2023

☑ 22 junio
Marisa Greco: Semblanza de su poemario Desde el guadal del mundo

 

☑ Miércoles 29 marzo
Eduardo Cormick:
Análisis de Los maderos de San Juan y migración de los personajes en tiempo y espacio en el universo narrativo de Edna Pozzi

 

* * *  

🎙 PROGRAMA 2022

☑ Sábado 7 de mayo, 19 h. 
Eduardo Cormick,  De Entre gringos y criollos a El lado irlandés de los argentinos -  Narrativa de integración .

*

☑ Sábado 14 de mayo,19 h.   
María Julia Druille.  Memorias de un país inviable. Estrategias de escritura.

 

*

☑ Sábado 21 de mayo, 19 h 
Lucía Vergara   Intertextualidad en Las propiedades impropias del alma, de Carlos Enrique Berbeglia.

*

☑ Sábado  28 de mayo, 19 h  
María Isabel Greco. En busca de la infancia con Manuel García Ferré

* * *

Nuestros invitados

Eduardo Cormick. Nació en Junín, Buenos Aires, Diplomado en Teoría y producción literaria, SADE 2019; Universidad Nacional de Villa María/SADE 2021. Premio Iniciación Novela Secretaría de Cultura de la Nación, 1992, por Almacén y despacho de bebidas El Alba Premio Joven Literatura Fundación Fortabat, 1996. Premio Novela Corta Fundación El Libro, 2004, por Quema su memoria (Vinciguerra, Bs As, 2014), Premio ILCH “Enrique Anderson Imbert” en narrativa 2021. Autor también de Entre gringos y criollos (relatos, Ediciones de las tres lagunas, Junín (Bs As), 2006); El primer viaje (novela, Ediciones de las tres lagunas, Junín (Bs As), 2010); Hasta que aclare (relatos,  El Bien del Sauce edita, Bs As, 2017); El lado irlandés de los argentinos (semblanzas, El Bien del Sauce edita, Bs As, 2020)
Miembro de SADE Bs As. Miembro de AEIS (Asociación de Estudios Irlandeses del Sur)

Lucía Nelly Vergara. Nació en la provincia de Córdoba. Dedicada a la docencia, ocupó cargos directivos. Es Profesora de Inglés con pasantías en EE UU. Diplomada en Teoría y Producción Literaria y en Literatura Infantil y Juvenil por la SADE y la Univ. Nac. de Villa María (Córdoba). Publicó dos poemarios Anticipos del Alba y  Mis apegos.

María Julia Druille. Es Profesora y Licenciada en Letras,Traductora Pública de Francés poeta, narradora y ensayista, editora. Conduce el Taller literario "Rizoma" y tiene ya una numerosa obra publicada en distintos géneros entre las que destacamos: Dispositivos del desencanto e Hinojos salvajes. 

María Isabel Greco. Es argentina, Maestra Normal Nacional, Profesora de Filosofía, Especialista en Investigación Educativa, Especialista y Magister en Didáctica por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Miembro de Número de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil  Sillón Manuel García Ferré, ensayista e investigadora de temas  pedagógicos y filosóficos (éticos, antropológicos y epistemológicos), colaboradora en distintas publicaciones.   Se desempeñó como docente frente a curso en los niveles pre-escolar, primario, secundario, terciario universitario y no universitario. Ocupó cargos de conducción y de asesoramiento en instituciones educativas de la CABA. Participó en cursos, jornadas, congresos nacionales e internacionales como asistente y como ponente.  

 

 

SECRETARÍA

Tel: (11) 4813-2448 | fundacionfepai@yahoo.com.ar